miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿Cuales son los recursos web del Museo de la Encomienda?

Hoy en la entrada normal del día voy a hablar sobre todos los recursos web donde pueda aparecer un poco de informacion sobre el Museo de la Encomienda en Calasparra.

Para empezar he encontrado varios sitios web donde se hace referencia al Museo Arqueológico de la Encomienda en Calasparra, casi todos ellos extra-oficiales, usando el motor de búsqueda por internet de Google. En total he conseguido hallar 5 sitios web que tratan sobre el Museo Arqueológico de la Encomienda en Calasparra. De esos 5 sitios la web principal del museo del que trata mi práctica es la del Ayuntamiento de Calasparra. Otra página web de carácter público es la de Región de Murcia donde también aparece el dicho museo. El resto de páginas webs donde podemos encontrar referencias al museo son de información privadas.

  • Ayuntamiento de Calasparra: En esta web oficial del ayuntamiento de Calasparra he encontrado un apartado relacionado con los muesos de la dicha localidad, la referencia al museo no es extensa, pero sí que incluye un poco de información sobre el museo, entre lo que podemos encontrar en la web hay una breve referencia a la ubicación, los objetos que posee el museo y las épocas que abarcan dichos objetos. Para acabar en esta página también se hace referencia a los teléfonos/e-mail de contacto, horarios y ubicación exacta del museo. Enlace.
  • Portal Spain info: En esta web también aparece información sobre el Museo Arqueológico de la Encomienda, en esta página web podemos encontrar todos la información de contacto que tiene que ver con el dicho museo, además también posee un mapa en una de sus pestañas que muestra la ubicación exacta del museo, además de contar con una breve explicación del edificio en el que se ubica, así como de lo que posee a grandes rasgos, también tiene los horarios y una aplicación para poder hacer reservas en el museo. Enlace.
  • Portal Región de Murcia Digital: En este portal web, el cual pertenece a la Región de Murcia, podemos encontrar al museo que nos ocupa. En este portal encontramos toda la información separada por épocas de lo que posee el museo a grandes rasgos, la historia del edificio en el que se ubica y la historia del museo, todo ello separado por pestañas. También este portal tiene muchas fotografías tanto del exterior como del interior del museo y un video realizado por la compañía 7RM en el cual se explica el mismo. Para acabar decir que también tiene toda la información de contacto correspondiente. Muy recomendable su visita. Enlace.
  • Portal Murcia Turística: En este pequeño portal web se hace referencia a lo que posee el museo de forma muy escueta, pero hace mención a los hallazgo de época musulmana que suponen gran parte de la colección del museo, también posee toda la información sobre las tarifas, horarios y, como no, la información de contacto. Para acabar mencionar que posee un mapa con la ubicación del museo. Enlace.
  • Portal Mi nube: En esta página web encontramos datos relacionados con el edificio que alberga al Museo Arqueológico de la Encomienda con muy poca información sobre sus piezas, pero con información de su recorrido en el tiempo, también posee unas 8 fotografías del edificio, sin poseer ninguna información más, ni tarifas, ni horarios, ni información de contacto. Muy poco recomendable. Enlace.

 Espero que os halla gustado esta pequeña entradita, para cualquier duda, sugerencia o lo que sea que necesiten, ya saben escribanme un comentario y yo les responderé los antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario